lunes, 28 de septiembre de 2009

Sentado, junto y echado

Ayer se dicto el primer módulo de tres del Seminario de Adiestramiento Canino organizado por los alumnos de 6to. Año A Mecánica del CET 1 y Grupo BORA de la Policía de Río Negro, sección canes.

La Jornada comenzó con la acreditación de las mascotas participantes, al iniciarse el seminario se abrió la puertas al publico en general. Luego el personal del grupo BORA explicó varias técnicas para educar y controlar el comportamiento de los canes presentes que eran aproximadamente 13 y de distintas razas (dogo de burdeos, bóxer, labrador, pastor alemán, rottweiler , pitbull).

Gutiérrez integrante del grupo BORA enseño a colocar el collar de ahorque “hay que ponerlo en forma de seis, el collar es para educar y corregir, es una de la formas de demostrarle al perro que nosotros tenemos el control, pero se lo debe usar correctamente” comentó Gutiérrez.

Otras de las cosas que se instruyo es a corregir el comportamiento del perro cuando te salta, “no hay que correrlo porque el perro piensa que uno esta jugando y vuelve a saltar, hay que marcarle que eso esta mal, tenemos que bloquearle el hocico y bajarlo hacia a bajo” desarrollo Gutiérrez.


En algo que insisto más de una vez, es que no hay que pegarle a la mascota para enseñarle y que hay que estimularlo con alimento. “El can no siempre va hacer caso con el alimento, con el tiempo ya no lo va hacer, es decir, primero se condiciona y después se descondiciona” comentó Gutiérrez.

Un joven que estaba con su perro relato que su mascota rompía zapatos, ropa, cuando no estaba en su casa. Gutiérrez indicó que se trata de ansiedad por separación, el perro siempre se asocia más a un integrante de la familia y cuando esta no se encuentra en su hogar, el perro busca olores del mismo y empieza a romper cosas”

Además se practico ejercicios básicos:

El sentado (tiro la comida para atrás por encima de la cabeza del perro), echado (para que se eche cuando le dan alimento) y junto (para que la mascota camine al lado del dueño sin adelantarse y tironear la correa).

También se realizó con un perro de la unidad BORA la exhibición de rastreo, ataque y defensa. Para finalizar se dio una charla sobre el Plan de Tenencia responsable a cargo por la Directora de Medio Ambiente del Municipio de Roca, la Ingiera Laura Juárez y se entrego certificados a los presentes.

Los próximos dos encuentro se realizaran en 25 de octubre y el 22 de noviembre. Para más información comunicarse al 436455 o 0299 154 118 724 (Mariela Vadillo y Horacio Liciotti).


1 comentario:

  1. Que bueno y que inteligentes que son los animales no?que los podemos adiestrar.

    ResponderEliminar