jueves, 16 de julio de 2009

Estudio revela que los gatos manipulan a sus dueños

El ronroneo del gato usualmente expresa satisfacción, pero algunos felinos modifican el sonido a fin de expresar hambre, dice un estudio.

Los gatos hambrientos emiten un murmullo más agudo, más parecido a un aullido o un llanto, determinó un grupo de científicos. Los expertos grabaron los sonidos de 10 gatos hambrientos y se los mostraron a 10 personas voluntarias.

Incluso gente que nunca había tenido un gato calificó esos sonidos como más suplicantes y urgentes que los sonidos emitidos por los gatos satisfechos.

Al parecer, los gatos emiten esos sonidos explotando el instinto humano de responder al llanto de un bebé, dicen los expertos. No todos los gatos lo hacen, pero algunos al parecer aprenden a modificar su sonido si ven que logra hacer que una persona les dé comida, declaró Karen McComb de la Universidad de Sussex en Inglaterra.

El estudio está publicado en la revista científica Current Biology.0


2 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo con él estudio, considero que los gatos manipulan! Benito, mi bebé que es el modelo de la foto de la nota! Cuando tiene hambre empieza a amaullar, y hasta que no le das comida no deja de hacerlo y si no lo haces se sienta y te mira!!!

    ResponderEliminar
  2. que loco!!soy una pobre dueña manipulada? jaja.antes no habia podido escribirte comentarios...pero leia las notas por eso escribo ahora todas juntas ja

    ResponderEliminar