sábado, 6 de junio de 2009

Respondiendo encuesta

La encuesta de la semana consistía en responder ¿Cuáles de las plantas nombradas, eran las que estaban adaptadas a suelos con escaza humedad, como a los ambientes desérticos? La respuesta correcta era las Xerófilas.

Las Xerófilas son plantas, que están adaptadas a suelos con poca humedad, como los ambientes de los desiertos fríos y cálidos, ejemplo: cactus, tuna. Por otro lado las opciones incorrectas eran tres: Hidrófilas plantas acuáticas, que poseen neumatóforos y raíces capaces de absorber los nutrientes disueltos en el agua, ejemplo: victoria regia y lirio de agua.

También estaban las Higrófilas son aquellas que necesitan suelos con mucha humedad, ejemplo: el plátano y los helechos y por último, la opción Mesófilas, plantas que requieren pequeña cantidad de humedad, pero de forma constante, ejemplo: plantas frutales.

2 comentarios:

  1. Respondi bien! que bueno es acordarse algo de la primaria jaja. Esta bueno que aclares la encuesta asi nadie se queda con ninguna duda. Nunca esta de bien saber estas cosas...Besotes

    ResponderEliminar
  2. Feliz día Dany...Gracias por escribir...Un beso grandoteee!!!
    Muy lindo está el blog...siempre pasamos con Marta Alicia..JEJE

    ResponderEliminar