viernes, 22 de mayo de 2009

El Aloe de Vera

Cuantas veces han escuchado hablar de esta planta, o han comprado alguna crema que dice con Aloe de Vera o de Aloe de Vera. ¿Pero para qué sirve? ¿Cuándo se puede utilizar?

Está planta es utilizada en ocasiones para quemaduras leves de la piel (calma el dolor y reduce la posibilidad de infección), es un excelente limpiador y antiséptico natural, que actúa como anestésico calmando dolores musculares y de las articulaciones y tranquilizando los nervios, que posee una gran actividad bactericida, que también destruye numerosos tipos de virus.

Además dilata los capilares sanguíneos incrementando la circulación (en la zona afectada curar las heridas del cuero cabelludo y le añade brillo), descompone y destruye los tejidos muertos (incluyendo el pus), favorece el crecimiento celular normal (acelerando la curación de llagas y heridas), hidrata los tejidos y es antipirético (elimina la sensación de calor en las llagas, úlceras e inflamaciones).

Incluso estimula el apetito, facilita la digestión, favorece la función del hígado y reduce los gases. En cortes y heridas, detiene la hemorragia ya que cierra y cicatriza las heridas gracias a su poder astringente.

Sin embargo, esta milagrosa planta también presenta algunas contraindicaciones:

-Seca mucho la piel por lo que debe usarse mezclado con otras sustancias.

-Consumida en exceso, puede causar una congestión del bajo vientre o aumentar la intensidad de la hemorragia menstrual.
-Ocasiona una notable pérdida de potasio a nivel intestinal por lo que los enfermos cardíacos o renales deberán utilizarlo con precaución.
-No se recomienda su uso ni durante el embarazo, ni durante la lactancia (puede provocar diarrea al niño lactante), ni durante las menstruaciones.

Fuentes consultadas: Universoenergetico

1 comentario:

  1. esta Buena la nota, no sabia que tenia contraindicaciones esta bueno conocer lo bueno y lo malo...

    ResponderEliminar