sábado, 25 de abril de 2009

¿Sabes por qué durante el Otoño los árboles se quedan sin hojas?

Las hojas crecen en los árboles en primavera y verano, producen alimento para la propia planta, en base al agua y al sol, pero también desechos que se van acumulando en la medida que van envejeciendo, y que conservan hasta el otoño.
El verde de las plantas en primavera y verano corresponde a la clorofila, que el árbol produce al hacer la fotosíntesis. Cuando comienza el otoño, se produce la descomposición de la clorofila, lo que ocasiona la pérdida del color verde y en definitiva la caída de las hojas.
Algunos científicos han comparado las hojas de otoño con las "canas" de los árboles. Sucede que la planta va sacando de las hojas todas las sustancias que le sirven y a cambio les proporciona todo estos desechos, ocasionando que las verdes hojas cambien su color a amarillo y marrón.
Cuando ya no tienen sustancias nutritivas que tomar de ellas, producen una como resina que bloquea y hace que sus tallos se debiliten de tal forma que de manera natural se desprendan de los árboles.
Cuando las hojas se decoloran más de lo normal, lo que es natural durante la época otoñal o invernal, la planta se prepara para pasar el período más frío del año, reduce su necesidad de alimento al máximo y para ello se desprende de todo aquello que no necesita.
Pasada la época invernal, las hojas nuevas crecen verdes y con muchísima fuerza.


Más inf: Familia.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario